TRUJILLO: CUTURA Y TRADICIÓN

 TRUJILLO: CUTURA Y TRADICIÓN

Trujillo, no sólo es la ciudad de la eterna primavera, sino es el núcleo de la cultura Moche. Una cultura milenaria, que se desarrolló entre los siglos I y IX d.C en el norte del Perú. Su nombre proviene del río Moche, ubicado en la ciudad de Trujillo. Ciudad donde se encuentran la mayoría de los tesoros de esta cultura. Muchos arqueólogos y conocedores la consideran una de las culturas más importantes e impresionantes del antiguo Perú.
LOS MOCHICAS
Los mochicas nos dejaron como parte de su legado, grandes templos, donde se destaca sus famosas pirámides truncas y donde se dejan ver como grandes arquitectos al tener construcciones antisísmicas. Eran excelentes ingenieros, por sus avanzados sistemas de irrigación y se destacaron en la cerámica, en la elaboración de finos y preciosos tejidos. Fueron maestros en la orfebrería del oro, plata y cobre. Tour de las culturas chimú y moche + Espectáculo de marinera Es por eso, que este viaje me ha abierto los ojos y espero yo poderles abrirles los ojos a ustedes. Poderles mostrar que no sólo la cultura Inca, la más conocida, es la única que destaca en el Perú.

PLAZA DE ARMAS Y LA CATEDRAL DE TRUJILLO
En primer lugar, puedes empezar con una visita por Trujillo para conocer la Catedral de Trujillo. Ubicada en una esquina de la plaza. Sobresale por su color amarillo y por la arquitectura de la época colonial. A su alrededor se encuentran casonas virreinales y republicanas destacando sus balcones de madera que dejan ver la elegancia de la ciudad. En el centro de la plaza encontramos un monumento a la Libertad, rodeada de piletas.

HUANCHACO
El balneario de Huanchaco es el más visitado de la ciudad de Trujillo. Es uno de los escenarios de la cultura mochica ya que fueron grandes pescadores y crearon el famoso “caballito de totora” usados para la navegación y la pesca. En la actualidad los pescadores de Huanchaco continúan con esta ancestral tradición.




TRUJILLO-PERÚ



Comentarios